Equipo Sacerdotal

El equipo sacerdotal de la Parroquia San Buenaventura está integrado actualmente por tres sacerdotes, un diacono y un acólito:

Cura Párroco, Jorge Eddy Solórzano Coto

El presbítero, Jorge Eddy Solórzano Coto, nació el 14 de abril de 1964.

Entró al Seminario Mayor el 09 de marzo de 1983 y fue ordenado diácono el 09 de abril de 1988, para luego ser ordenado presbítero el 26 de noviembre de 1988.

Su servicio de vicario parroquial lo ejerció en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, al mismo tiempo que se desempeñaba como Capellán del Hospital Max Peralta en Cartago, función que también ejerció en elHospital San Juan de Dios en San José.

En el año 1992 fue nombrado Párroco en Dulce Nombre de Jesús en Tierra Blanca de Cartago, donde estuvo hasta agosto de 1997. Simultáneamente, fue Capellán de la Fuerza Pública de Cartago.

 

Además fue cura párroco de las parroquias: Dulce Nombre de Jesús en Cartago Centro (2002), Basílica Nuestras Señora de los Ángeles (2009), Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (2012) y San Francisco Javier (2017).

El Padre Jorge Eddy, también prestó su servicio como miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de San José por la Vicaria de Cartago, como Director Nacional de CARITAS DE COSTA RICA por la Conferencia Episcopal de Costa Rica, como profesor de Teología del Seminario Central, como experto en Piedad Popular por el CELAM, como Capellán de Casa Presidencial, como Vicario Foráneo de Cartago, Vicario General de la Diócesis Santiago Apóstol y Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

En enero del 2019 fue nombrado párroco de la Parroquia San Buenaventura, donde ejerce como pastor desde el 16 de febrero del 2019.

 

Vicario Parroquial, Javier Brenes

El presbítero, Javier Brenes Camacho, nació en la comunidad de Caragral de San Cristóbal Norte, Cartago,  el 3 de agosto de 1958.

Entró a la Orden de los Frailes Capuchinos en 1982. Fue ordenado diácono el 25 de julio de 1992 y el 19 de diciembre de ese mismo año, ordenado sacerdote.

Como sacerdote religioso desplegó su ministerio en zona de misión en países como: Guatemala, el Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Fue Superior del Convento de los Frailes Menos Capuchinos en Cartago, Costa Rica durante 6 años. Fue capellán del Hospital Max Peralta en Cartago por cuatro años y miembro del Consejo Viceprovincial de la Orden de los Capuchinos (Costa Rica – Panamá – Nicaragua). ç

En el 2014, decidió realizar una experiencia con los sacerdotes diocesanos de Cartago, por lo que fue nombrado como vicario parroquial de San Buenaventura, Turrialba, donde ejerce su ministerio actualmente.
El padre Javier, es asesor de los siguientes grupos parroquiales: Cenáculos del Rosario, Grupo de Oración Padre Pío, Legión de María, Movimiento Sacerdotal Mariano, Talleres de Oración y Vida y Renovación Carismática.

 

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter