Cuaresma: tiempo de conversión y camino hacia la Pascua

Turrialba, Costa Rica. Cuarenta días nos separan de la Semana Mayor. Este 06 de marzo hemos dado inicio al tiempo de Cuaresma, tiempo litúrgico de nuestra iglesia idóneo para la conversión y preparación para la Pascua.

En nuestra parroquia este 2019, se celebraron en total 16 eucaristías de Miércoles Ceniza, con cientos de feligreses participantes. Pero la misión encomendada no puede quedar en la cruz de ceniza impuesta a cada uno de nosotros este día.

Hoy más que nunca estamos llamados a ser luz del mundo, a tal y como lo dijo el Papa Francisco a “redescubrir el camino de la vida“.

El Santo Padre hizo énfasis también en aprovechar este “tiempo para liberarnos de la ilusión de vivir persiguiendo polvo” (…) y de ver la Cuaresma como un “tiempo de gracia para liberar el corazón de las vanidades“.

La iglesia universal, pide durante esta época ayuno y abstinencia, muchos son los propósitos de desprendimiento, amor y sacrificio que los fieles suelen establecerse como preparación para vivir de la mejor manera la Semana Santa, que este año se llevará a cabo a partir del 15 de abril con la celebración del Domingo de Ramos. 

El Padre Jorge Eddy, párroco de la Parroquia San Buenaventura, expresó en su mensaje cuaresmal que este tiempo debe verse como un camino en el que se debe buscar la propia felicidad e hizo especial énfasis en que el hacer cosas buenas la trae por añadidura.

“Toda práctica tiene sentido siempre que me ponga en camino fraterno con mis hermanos. Este es un tiempo en el que estamos llamados a prepararnos para la Pascua y qué mejor preparación que cambiar aquellas actitudes que como personas nos alejan de los demás, como el egoísmo, la indiferencia. Es una oportunidad donde estamos llamados a perfeccionar nuestra vida personal”, dijo. 

Preparación

Durante las próximas semanas las confesiones se mantendrán en su horario habitual, martes, jueves y viernes de 9:00a.m. a 11:00p.m. y de 3:00p.m. a 5:00p.m.

Además durante todos los viernes de cuaresma en el templo parroquial se rezará el Santo Viacrucis a eso de las 4:30p.m.

 

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *