“El aborto es un tema sencillo”

“El aborto es un tema sencillo, lo que está pensando una madre es complejo porque ella ve las circunstancias”, con esta frase dio inicio la charla, “El derecho a la vida humana”, realizada el pasado 8 de agosto, a cargo del presidente de la Fundación Opciones Heroicas, Luis Fernando Calvo.

A lo largo de la exposición se hizo énfasis y se combatió las justificaciones más frecuentes de aquellos que defienden esta práctica. Algunos ejemplos de ellas fueron: “la mujer es dueña de su propio cuerpo, situaciones económicas (justificación más común dada por mujeres), cuestiones de salud, embarazos no deseados o la sobrepoblación”.

Para Calvo, todos esos argumentos se caen cuando se hace conciencia de que el no nacido es un ser humano.

“El tema se relaciona muy sencillo, lo único que tienen que hacer es demostrar que con el aborto no muere un ser humano, es lo único que hay que probar, si es como sacarse una muela que se hagan los abortos”, expresó.

Y agregó: “Estamos a favor del derecho de las mujeres, buenísimo que tengan derecho a decidir sobre cuestiones buenas, sí, pero si de lo que se embarazan no es de un ser humano…Si el no nacido no es humano, el aborto no debería plantear ninguna restricción. El aborto no admite términos medios o excepciones, es todo o nada”.

Conforme avanzaba la charla se comparó las etapas del feto desde su concepción hasta su nacimiento como un “cambio de casa”, en donde su primera casa viene a ser la Trompa de Falopio, la segunda el Útero y la tercera fuera de él, enfocándose en que el nivel de desarrollo no determina nuestra humanidad.

“El nacimiento no es un proceso mágico que convierte a un no humano a un humano, solo es un cambio de dirección”, comentó el presidente de Opciones Heroicas.

Luis Fernando Calvo, además, hizo un llamado a estar atentos a los datos “erróneos” que muchas veces presentan los medios de comunicación y las redes sociales, utilizando como ejemplo lo que según él, es una inflación de cifras, pues en países como Uruguay donde se ha legalizado el aborto, se reportaban de 30 a 40 mil abortos ilegales al año, mientras que ahora se registran 2500 abortos.

En cuanto a la sobrepoblación mundial, Calvo, asegura que se está lejos de eso. En Costa Rica, las mujeres tienen un promedio de 1.8 hijos, dato que se encuentra por debajo del promedio necesario para una población estable que hace referencia a 2.1.

La actividad fue organizada por el Movimiento Familiar Cristiano de la Parroquia San Buenaventura en el marco del mes de la familia. Al cierre de ella, el sacerdote, Jorge Quirós, invitó a los presentes a “ser la voz de los que no tienen voz y defender el derecho a la vida”.

La fundación, Opciones Heroicas, actualmente cuenta con dos centros ubicados en San José y Liberia, en los que se atienden un aproximado de 500 mujeres que están viviendo un embarazo inesperado y en los que se busca promover el evangelio de la vida.

Si usted desea comunicarse a la fundación puede hacerlo al teléfono: 2286-0503.

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
septiembre 10, 2017

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *