Animadores del Canto

 

La animación musical en la Parroquia San Buenaventura se ha dado desde hace más de 30 años, cuando el músico turrialbeño, Polito Ramos, animaba las diferentes liturgias.  Con el paso del tiempo, se ha ido incrementando la participación de laicos en diferentes ministerios musicales, los cuales cuentan actualmente con más de 100 servidores en 26 diferentes grupos musicales.

La finalidad de estos ministerios es promover una mayor vivencia espiritual al pueblo santo de Dios.

Organización

Los animadores del canto están distribuidos en 22 ministerios diferentes, cada uno con su respectivo coordinador de grupo, quien a su vez está en constante comunicación con el coordinador general y sacerdote asesor para organizar las diferentes actividades litúrgicas.

A nivel del centro parroquial, nos distribuimos en una rotación semestral para atender las eucaristías dominicales y semanales.   Igualmente, hay rotación para las eucaristías semanales, horas santas  y bautismos.     Para celebraciones solemnes, se cuenta  la organización de un coro parroquial,  el cual está formado por diferentes miembros de ministerios parroquiales.

Asimismo,  tenemos una rotación de cantos dominicales para que todos los coros entonemos los mismos cantos en los diferentes domingos, de acuerdo al tema dado.   Esta rotación de cantos se confecciona cada tres meses por una comisión de diferentes miembros de coros .

Horario de reuniones

Las reuniones se realizan todos los terceros miércoles de mes con el sacerdote asesor, quien prepara formación espiritual y específica.

Coordinador general: Patricia Solórzano.

Teléfono: 6383-8316

 

 

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter