Grupo de Oración Padre Pío

Reseña Histórica

Los grupos de oración, surgieron gracias a la intuición del Padre Pío de Pietrelcina, en vista de las necesidades espirituales de nuestra época. El propósito de ellos es cooperar en la realización del Reino de Dios, según las enseñanzas de Jesús, quien reiteradamente ha insistido en la necesidad de la Oración y nos ha indicado el modo.

Estos, desean obrar obedeciendo a las repetidas invitaciones que, en tal sentido, han sido formuladas por los Sumos Pontífices y por la Jerarquía Eclesiástica, según la tradición expresada admirablemente por los Concilios Ecuménicos y especialmente por el Concilio Vaticano II.

Se propone seguir los principios generales de la espiritualidad franciscana del Padre Pío: plena e incondicional adhesión a la doctrina de la Iglesia Católica, guiada por el Papa y por los Obispos. Obediencia al Papa y a los Obispos, cuyo portavoz, dentro del grupo, es el Sacerdote Director Espiritual, nombrado por el Obispo.

También oración con la Iglesia, por la Iglesia y en la Iglesia, con la participación en la vida litúrgica y sacramental, vivida como vértice de la íntima comunión con Dios. Reparación a través de la participación de los sufrimientos de Cristo, según las enseñanzas de San Pablo. Así como caridad activa y laboriosa en el alivio de los que sufren y de los necesitados, como actuación práctica de la caridad hacia Dios.

 

Descripción de la Espiritualidad del Grupo

Nuestra espiritualidad consiste en una íntima relación con Dios, bajo la intercesión de María Santísima y el Padre Pío de Pietrelcina.

Dentro de nuestras dinámicas semanales (todos los martes), realizamos oraciones especialmente de sanación interior, por los enfermos de nuestra comunidad y del mundo entero, así como, de agradecimiento y peticiones a nuestro Señor, además del Santo Rosario, la meditación de la Palabra de Dios y alabanzas.

 

Actividades importantes durante el año

Los 23 de cada mes, el grupo de oración, realiza el Santo Rosario en el templo parroquial y participa de la Santa Eucaristía en honor al Padre Pío.

A lo largo del año y durante tres ocasiones se cuenta con la participación de predicadores católicos para evangelizar de manera especial a la comunidad turrialbeña.

Del 14 al 22 de setiembre se realiza la novena en honor al Padre Pío en la parroquia con el Santo Rosario y la Santa Eucaristía. Y el 23 de setiembre (festividad del Padre Pío) se celebra de manera especial con diversas actividades.

 

Horario y lugar de Reuniones

Todos los martes de 6:15 p.m. a 8:40 p.m. en el Salón de Catequesis de la Ermita de San Rafael.

 

Coordinadores

  • Fiorella Mora Arias: 83455838
  • Daniel Rodríguez Brenes: 60275798

 

Facebook : Grupo Padre Pío Turrialba

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter