Hermandad Jesús Nazareno

Reseña Histórica:

La Hermandad de Jesús de Nazareno fue fundada en 1960 con el objetivo de poder recrear durante las Semanas Santas, los momentos que atravesó Jesús desde su detención, crucifixión y muerte.

En ese año fueron los señores, Rafael Carballo y Francisco León, quienes asumieron el proyecto y se encargaron de preparar los equipos y vestuarios necesarios, así como de formar el grupo de personas que representarían a cada personaje con amor y dedicación ante la comunidad.

Actualmente, este grupo cuenta con 35 personas y está a cargo de: Rolando Arias, Francklin Mesen y Christian Castillo.

 

Espiritualidad del grupo

Somos un grupo Cristiano- Católico que durante la Semana Mayor realizamos una pequeña recreación del camino de la cruz de Jesús, conocido también como “Estaciones de la cruz” o “Vía dolorosa”, que consta de 14 estaciones.

En las semanas previas a la Semana Santa, se coordina con las comunidades parroquiales para ser partícipes de los vía crucis en cada una de ellas.

Además, a lo largo del año, la hermandad participa en formaciones y en otras actividades en las cuales se les pide su colaboración como en las Fiestas Patronales de San Buenaventura o el Corpus Christi.

 

Horarios de reuniones

Últimos sábados de cada mes a las 7:00p.m. en los salones parroquiales.

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter