Ministros de la Palabra

Reseña Histórica

A finales de los años noventa y bajo la organización del sacerdote, Víctor Julio Porras, nació el primer grupo de liturgia en la comunidad. Este grupo inició conformado por personas que acostumbraban a servir en las Eucaristías, las cuales fueron invitadas a formar parte de él por medio de cartas.

Luego de su conformación, este grupo fue dividido en subgrupos a los cuales se les asignaban las misas a las cuales les correspondía servir.

De esta forma funcionó hasta el año 2000, cuando el sacerdote, Eduardo Fallas, estableció el grupo de Ministros de la Palabra y definió sus funciones y responsabilidades dentro de la parroquia.

A partir de ese momento, se establecieron reuniones y formaciones mensuales y se asignó una rotación para definir el momento en que cada uno de sus integrantes debe servir.

Actualmente, el grupo se encuentra conformado por 36 personas, hombres y mujeres, con edades entre los 20 y 70 años.

Descripción de la espitirualidad

A demás de servir en las Eucaristías, los Ministros de la Palabra se reúnen una vez al mes para orar, formarse  y coordinar los distintos asuntos del grupo. Dichas reuniones están a cargo de la comisión y el sacerdote asesor.

Este grupo plantea cada fin de año las actividades del año siguiente según las dimensiones pastorales, por lo que se incluyen ayudas sociales,  el Rosario de la Virgen de los Ángeles, así como la elaboración de altares para la Semana Santa y Corpus Christi.

Los miembros del grupo también participan en actividades como las fiestas patronales, retiros espirituales, el bingo parroquial y las asambleas.

Horario de reuniones

  • Todos los  terceros miércoles de cada mes, a las 7:00 p.m. en los salones parroquiales.

Comisión

Actualmente la comisión está conformada de la siguiente manera:

Coordinadora Elisa Bedoya 8515-2426
Secretaria Ana Marín 8715-0924
Tesorera Carmen Rodríguez 8822-9977
Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter