Pastoral Vocacional

Reseña histórica

Con el objetivo de ayudar a los seminaristas por medio de la oración, motivación y ayuda económica, así como de brindar un acompañamiento a las familias de los mismos y hacer sentir el apoyo parroquial durante su proceso de formación, se creó en 1984 el primer comité vocacional en nuestra parroquia, el cual fue fundado por María Esther González, bajo el asesoramiento del Padre Evelio.

En ese momento, el grupo contaba con 12 integrantes que a través de los años se ha encargado de orar al Buen Pastor por el nacimiento de muchas, buenas y santas vocaciones.

Actualmente, el grupo cuenta con 15 integrantes, un grupo de padrinos que apoyan con su oración y ayuda económica, así como con el asesoramiento del padre, Minor Marín, quien se desempeña como párroco de nuestra parroquia y con un promotor vocacional a nivel diocesano, en la figura del padre, Minor Rivera.

 

Espiritualidad del grupo

En cada reunión del grupo se reza un rosario vocacional, pidiendo al Buen Pastor, por las vocaciones de nuestra parroquia, nuestra diócesis y del mundo entero.

Además, se participa de la Hora Santa y misa vocacional que se realiza en nuestra parroquia los primeros jueves de cada mes a las 5:00 p.m.

A lo largo del año, también se realizan actividades con los padrinos y con jóvenes.

 

Horario de reuniones

Todos los cuartos martes de cada mes a las 3:00 p.m. en los salones parroquiales.

 

Coordinadora: Isabelle Arley

Facebook: Oración Vocacional Turrialba

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter