Parroquia San Buenaventura será sede de una gran fiesta mundial

 

Del 21 al 27 de enero del 2019 se llevará a cabo en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento que reúne a jóvenes católicos de distintas partes del mundo que salen de sus hogares para tener una experiencia de fe junto con el Papa.

Las JMJ fueron impulsadas por San Juan Pablo II en el año 1985 y se realizan por lo general cada tres años. Es la primera ocasión que se contará con una sede centroamericana.

Una semana previa a esta actividad, se realiza la pre jornada mundial de la juventud. En el 2019, países como Costa Rica y Nicaragua serán sedes de pre jornada y propiciarán un espacio para que los peregrinos, provenientes de todos los rincones del mundo se preparen para el encuentro y compartan su cultura con quienes los acojan.

Papa Benedicto XVI en la JMJ de Madrid. Fotografía tomada de Prensa Digital Lup.

Pre Jornada en San Buenaventura

En la Parroquia San Buenaventura, se necesitan albergar 450 jóvenes, es por ello que desde ya buscamos familias anfitrionas que quieran abrir un espacio en su hogar para recibir a quienes participarán de este evento.

Lo único que se necesita para poder participar es ser una familia católica, que pueda brindar un espacio para el descanso de estas personas y tengan las posibilidades dentro de su cotidianidad de ofrecerles el desayuno y la cena.

La organización no pide lujos ni cambiar los hábitos de cada hogar, pues la idea es que quienes visiten los hogares puedan percibir los diferentes estilos de vida y las formas en que se vive la fe en cada uno de ellos.

Si usted desea ser una de las familias anfitrionas puede acercarse desde ya a llenar su boleta de inscripción en la oficina parroquial.

 

Compartir
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *